Las expectativas de ventas del Retail por fin están levantando cabeza

Las expectativas de ventas del Retail por fin están levantando cabeza

En agosto las ventas del comercio continuaron en terreno negativo con tendencia al mejoramiento en la situación esperada. De acuerdo con nuestra encuesta mensual, el 14% de los empresarios consultados reportó un aumento en el volumen de sus ventas frente a agosto del año anterior, el 21% dijo que fueron aproximadamente iguales y para un mayoritario 65% hubo disminución.
Por la pandemia del Covid 19 y sus diversas restricciones muchos expertos esperan que ocurran múltiples cambios en el comportamiento de la economía y el comercio. Especialmente, sobre las preferencias en las compras de los consumidores.
Utilizando la herramienta AnalítiCo de la alianza FENALCO y CredibanCo realizamos una revisión sobre el comportamiento de las principales categorías de comercio durante 2019 comparándolas con la información del presente año.
En primer lugar, un cambio en las categorías de compras con medios de pago electrónicos en las plataformas de CredibanCo en lo corrido de este año hasta agosto es el crecimiento en las compras no presenciales, que sugiere que los consumidores le están perdiendo el temor a la utilización de canales de venta alternativos.
Las categorías de consumo con mayor facturación en lo corrido del año, como era de esperarse, son los supermercados y los almacenes.
En forma sorpresiva, encontramos arriba la categoría de estaciones de servicios, la cual no ha presentado variaciones significativas con respecto a su comportamiento del año anterior.
Por otra parte, las aerolíneas y las agencias de viajes aunque son los servicios que mayores disminuciones han presentado con respecto al año anterior, siguen apareciendo en el top 10.
Las categorías que aparecen en el top 10 de este año pero no aparecían en el del año anterior, son Telecomunicaciones y Electro. Su crecimiento se ha visto fuertemente impulsado durante la cuarentena obligatoria, por razones comprensibles.

El contenido original de la nota fue publicado en Mallyretail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.