Por qué es importante mejorar la gestión del tiempo de tu fuerza de ventas
People with smartphones using mobile banking app. Man and woman with digital devices making online payment. Vector illustration for money, fintech, transaction concept

Por qué es importante mejorar la gestión del tiempo de tu fuerza de ventas

La gestión de la fuerza de ventas en ruta es un aspecto fundamental para lograr resultados y alcanzar objetivos comerciales establecidos.

Todo Gerente de Ventas necesita dirigir su equipo para que trabaje en pos de esto, y para ello, precisa contar con las herramientas indicadas. Poder organizarse, ganar tiempo y aumentar la rapidez en la gestión comercial es fundamental.

La optimización de rutas de distribución es una de las características a tener en cuenta para intentar asegurar una entrega exitosa, y uno de los aspectos más importantes para ser eficientes. El intercambio de información que se realiza en cada punto de venta se convierte en un factor clave que debe funcionar rápidamente y con total confianza para que el control logístico sea posible.

Por otro lado, la planificación de ventas permite tener una estrategia medida y una mejora del control. Cuando se establece un plan de ventas es más fácil evaluar y controlar los resultados y corregirlos, debido a que desde un principio los objetivos ya están definidos.

De la mano lo anterior, y en pos de incentivar la compra y aumentar las conversiones, también es importante contar con estrategias en el punto de venta. El éxito de las mismas también dependerá del control de la fuerza de venta remota, para lo cual debemos monitorear y evaluar si lo que se planeó está funcionando o no, y cómo se puede mejorar. Dentro de las estrategias, podemos contar con descuentos, promociones, oportunidades para aprovechar el stock y otras que puedan surgir del análisis del inventario, el historial de compra del cliente y la capacidad de cumplir con el pedido por parte del equipo.

Todo indicador de ventas tiene que ser específico y medible. Puede ser tan amplio como para abarcar los resultados de toda tu empresa o  tan limitado como para cubrir los resultados de una persona. Estos indicadores tienen un impacto clave en el rendimiento de las ventas, por eso es importante poder monitorearlos de una manera fácil y práctica. Si no contamos con herramientas que acompañen esta gestión con información confiable y segura, este trabajo se torna imposible y poco fiable.

Una buena gestión del tiempo puede ser la barrera entre la productividad o la improductividad del equipo de ventas. Fortalecer los equipos, incentivarlos, darles la información necesaria para trabajar son algunos de los puntos que deberemos tener presentes para asegurar el éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.