El modelo de supermercado sostenible de Asda que será tendencia

El modelo de supermercado sostenible de Asda que será tendencia

La seguridad en la compra, en época de crisis sanitaria, parecía ser un paso atrás en cuanto a la importancia de los materiales o posibilidad de reciclado de los envases. Un hecho que será transitorio.
Un ejemplo de cómo será el futuro del supermercado sostenible es la nueva tienda abierta, como piloto, por Asda en Middleton, en las afueras de Leeds.
La tienda, está diseñada para “ayudar a los compradores a reducir, reutilizar y reciclar con facilidad” dicen en Asda, que estima que “las numerosas iniciativas que se están probando en Middleton ahorrarán un millón de piezas de plástico por año”
La tienda tiene muchas cosas en común con los pilotos que han realizado otras enseñas:
– Una sección de frutería con más productos a granel que lo habitual
– Un mayor número de contenedores selectivos donde llevar tus envases que no recogen y reciclan habitualmente los distritos (que son los encargados en UK de gestionar la basura y reciclarla)
– Un punto de recogida de envases retornables con depósito
– Un gran número de tolvas donde adquirir productos que habitualmente van envasados a granel.
– Ausencia de multipacks, todos los productos van sueltos y si compras una cierta cantidad, que aplican el precio del pack.
– Espacio para la comunidad y fundaciones que tengan un objetivo compatible con la sostenibilidad. Por ejemplo, los primeros días una de estas ONGs va a vender ropa de marcas de lujo de segunda mano.
Asda, se encuentra en proceso de traspaso accionarial. El acuerdo, que se completaría en el primer semestre de 2021, contempla la adquisición a partes iguales de una parte de las acciones de la compañía británica.

El contenido original de la nota fue publicado en Distribucionactualidad.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.