El impulso del ecommerce acelera la necesidad de automatizar almacenes

El impulso del ecommerce acelera la necesidad de automatizar almacenes

Las altas expectativas de los consumidores en el canal online está obligando a más empresas a automatizar cada vez más sus procesos logísticos.
En este sentido, crecen las compañías que se apoyan en operadores logísticos y que exigen un proceso de almacenaje y preparación de pedidos automatizado, que les permita cumplir los niveles de servicio de sus clientes.
Así se ha expresado Albert Vidal, director de Element Logic en España, en la jornada Automatización y robotización en procesos logísticos, donde ha asegurado que “la automatización ya no es una opción, sino que se ha convertido en una necesidad para que los negocios puedan seguir siendo competitivos a medio y largo plazo”.
De acuerdo con Vidal, el coste de oportunidad que representa para un empresa no automatizar su logística – y en concreto, los procesos de picking y preparación de pedidos, suponen el 50% de los costes de un almacén manual. Además, son ineficientes, ya que los operarios pasan el 70% del tiempo recorriendo el almacén en busca de artículos.
Tales ineficiencias se incrementan en un tiempo como el actual, en el que el picking de muchas empresas se ha incrementado de forma exponencial como consecuencia del impulso del ecommerce, a raíz de la pandemia de coronavirus.
Esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que, según el directivo, el sector avanza hacia un modelo omnicanal, en el que convivirán los segmentos online y offline.

El contenido original de la nota fue publicado en Distribucionactualidad.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.