Del ‘customer journey’ al ‘company journey’

Del ‘customer journey’ al ‘company journey’

El consumidor es cada vez más digital y omnicanal, por lo que es determinante entender sus necesidades. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del eRetail Congress 2021, evento desarrollado en un formato 100% online.
Frente a un consumidor cada vez más digital y omnicanal, incorporar tecnología para entender mejor sus necesidades, al igual que canales más dinámicos de comunicación, son objetivos determinantes para una gestión efectiva centrada en el cliente. Asimismo, implementar una estrategia omnicanal y mejorar las interacciones con él son claves para aportarle valor y ofrecerle un CX diferenciado.
El nuevo contexto derivado de la pandemia plantea numerosos retos para los e-commerce, pero también ofrece muchas oportunidades para diferenciarse, mejorar el posicionamiento y reconocimiento de marca desarrollando acciones que aporten valor al usuario y contribuyan a reforzar el engagement.
La segunda mesa de debate, ha reunido a cinco directivos de marcas de referencia para abordar los retos y oportunidades de la logística ante la explosión del e-commerce en un contexto inestable.
Algunas afirmaciones destacadas de esta mesa redonda han sido que “las grandes roturas de stocks y los timings de las entregas en la última milla serán algunos de los retos del sector logístico a corto plazo”, o la importancia de la “datalización de la logística para que las compañías accedan y analicen los datos de sus interacciones logísticas ya que las herramientas de inteligencia artificial son las que marcarán el futuro”.

El contenido original de la nota fue publicado en Revistainforetail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.