Cómo mejorar la organización de tu fuerza de ventas
Customer using mobile app for tracking order delivery. Human hand with smartphone and courier van on street with map pointer above. Vector illustration for gps, logistics, service concept

Cómo mejorar la organización de tu fuerza de ventas

Actuar sin planificar es un error. Por eso, la transformación digital de los equipos de ventas es una decisión clave en los tiempos que corren. Las empresas necesitan evolucionar y aprender a manejar las nuevas herramientas que permiten adaptar los procesos para que sean más eficaces y productivos.

Para que nuestra estrategia de ventas sea eficaz, la organización es una de las etapas más importantes. Y es gracias a las herramientas de gestión que podemos, por ejemplo, planificar los recorridos, y disponer a los clientes en múltiples rutas de visita por vendedor y ordenarlas según la necesidad. 

El uso de los sistemas de mapas y ruteo permite optimizar los recorridos y reducir costos y tiempo, generando importantes ahorros a la empresa. Esta tecnología brinda no solo información de contexto en tiempo real, sino que también informa a la empresa sobre el desempeño de sus vendedores en relación a las visitas pautadas. Estas herramientas de trabajo pueden aplicarse sin inconvenientes dentro del marco de la legislación vigente, siempre y cuando se ponga en conocimiento al trabajador; explicándole la modalidad de funcionamiento, como profesionaliza el trabajo y su utilidad para los fines de la empresa.

Por último, el uso de un software en la gestión diaria de la información, ayuda a disminuir el margen de error humano y a evitar posibles fraudes; además de colaborar en la reducción de tiempos y en darnos un mayor control del negocio.

En resumen, contar con un buen equipo comercial ya no es suficiente. Es importante tener presente que la digitalización se volvió imprescindible para mejorar y automatizar procesos, haciendo que las empresas sean más competitivas en el mercado.