Una tendencia que crece

Una tendencia que crece

Una nueva investigación de Orange Business Services relevó que las cadenas de suministro en el 40% de las corporaciones multinacionales no pudieron hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. La encuesta efectuada a 320 empresas, centrada en los sectores de fabricación, transporte y logística, reveló que la crisis mundial ha cambiado drásticamente las actitudes frente al riesgo.
Alrededor del 83% de los encuestados dijeron que están más conscientes de los riesgos inherentes al supply chain, como la escasez de materias primas, los cierres de fabricación o los bloqueos del transporte, que hace doce meses atrás. La pandemia los ha despertado y les ha hecho darse cuenta de que necesitan más velocidad, agilidad e innovación para hacer frente al cambio. La construcción de resiliencia y sostenibilidad en las cadenas de suministro a través de la digitalización y el análisis de los datos en tiempo real es una prioridad para las estrategias de transformación y es esencial para la supervivencia de muchas empresas.
Casi ocho de cada diez encuestados dijeron que han acelerado sus estrategias de cadena de suministro digital. Además, casi el 50% de las empresas relevadas dijeron que ahora están considerando revisar las estrategias de gestión y adquisiciones de riesgos en los próximos dos años.
Dos de cada cinco encuestados dijeron que su cadena de suministro no podía hacer frente a la crisis. La recopilación y el intercambio de datos en tiempo real mejorará la eficiencia y la visibilidad, al tiempo que respalda las relaciones entre proveedores y fabricantes para la toma de decisiones inteligentes.
Mirando hacia el futuro, el 85% de los encuestados dijo que su negocio está invirtiendo para ser más amigable con el medio ambiente. Esto incluye nuevas tecnologías de recopilación de datos para brindar una mejor comprensión de las métricas y de factores de gestión y control como el uso de energía.

El contenido original de la nota fue publicado en Webretail.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.