Cinco pasos para optimizar transformación digital de las ventas

Cinco pasos para optimizar transformación digital de las ventas

Los líderes comerciales se enfrentan a una presión cada vez mayor para impulsar un crecimiento rentable. Ante los retos heredados de 2020 y acentuados en 2021, los consejos de dirección necesitan que sus unidades comerciales puedan afianzar los ingresos en 2022.
Siempre recomendamos a las empresas que puedan aplicar un marco de aceleración de ventas que utilice prácticas líderes que ayuden a los equipos comerciales a desarrollar un plan que integre a la tecnología con éxito. A continuación compartimos cinco pasos para construir dicho marco estándar:
1.Alinear la estrategia Alinear la estrategia de ventas con cambios externos, tendencias e inversiones. Invertir en conocimientos de los clientes para confirmar y desarrollar la segmentación, los modelos de cobertura y la estrategia de canal. Confirmar que la capacidad de ventas está lista para satisfacer, y con suerte superar, la demanda. Evaluar a los socios y reajustar los programas de socios.
2.Operar de manera consistente Modernice y prepare su modelo operativo de ventas para el futuro, recuerde, las ventas de mañana deben trabajarse hoy. Utilice herramientas, gobernanza y procesos que garanticen los puntos de contacto mínimos y la máxima coherencia entre el cliente potencial y el efectivo.
3.Impulsar la eficacia del vendedor Invierta y optimice la habilitación de ventas y los programas de gestión del rendimiento que impulsen la experiencia del vendedor, como inteligencia empresarial, capacitación en ventas y compensación de incentivos.
4.Operaciones de venta preparadas para el futuro Ponga atención al futuro. Evolucione de operaciones de ventas a operaciones de ingresos al brindar información sobre los clientes e inversiones proactivas en tecnología comercial. Conviértase en un centro de gestión y gobierno de datos.
5.Capture el valor tecnológico Habilite experiencias ganadoras para vendedores y clientes con un ecosistema tecnológico que respalde (y que no inhiba) a la organización.
Finalmente, recuerde que los líderes debe abordar un marco similar de pasos para impulsar la optimización de ventas adecuadas para obtener equipos de ventas más flexibles, conectados e inteligentes.
Si tiene dudas, significa que usted ha iniciado un recorrido de identificación de los puntos de partida para ayudar a enfocar los esfuerzos de transformación de ventas. Transformar es también evolucionar la manera en que pensamos.

El contenido original de la nota fue publicado en Acento.com.do. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.