Beneficios del software de gestión para pequeña empresa y autónomos

Beneficios del software de gestión para pequeña empresa y autónomos

Si sos autónomo o propietario de una PYME, uno de los desafíos a los que debés enfrentarte es a la transformación digital de tu negocio. La incorporación de un software de gestión le permitirá a tu empresa ser más productiva y ver una mejora significativa en la eficacia de su actividad.

Este tipo de soluciones tiene como objetivo facilitar las operaciones diarias, por lo tanto es fundamental que sean intuitivas y sencillas de usar. En respuesta a esto, SuperVentaMóvil cuenta numerosas ventajas a la hora de ser implementado: no requiere inversión inicial ni costos de implementación, no exige permanencia mínima y se paga por vendedor. Además, gracias a su interfaz API abierta puede integrarse con cualquier sistema de gestión, CRM o ERP; administrando independientemente los datos vía web.

Otra de las ventajas de este tipo de herramientas es poder contar con información completa, actualizada y real sobre productos y detalles del stock, lo que nos asegura mantener una cadena constante sin interrupciones, sacar mayor provecho del remanente, ofrecer descuentos y oportunidades en base a la existencia y acelerar los procesos para evitar pérdidas.

Sumado a lo anterior, podemos asegurar la trazabilidad de la información cargada por el vendedor desde el primer momento, brindando transparencia a todas las etapas del proceso: históricos de pedidos, facturas y pagos; alta, modificación y cancelación de cobranzas y control de tope de crédito por cliente, entre otros. Al contar con un registro fehaciente del estado de cuenta de cada cliente, incluyendo alertas de deuda; podemos también identificar en menor tiempo los pendientes de cobro, ayudando a corregir y ejecutar eficazmente las acciones del equipo de ventas.

Además, la geolocalización nos permite evaluar el desempeño de cada uno de los vendedores en relación a las visitas pautadas; pudiendo analizar si se cumple la planificación y conociendo el feedback del vendedor y del cliente, y así adaptar las estrategias para alcanzar los objetivos predeterminados.

Por último, y no menos importante, el uso de un software en la gestión diaria de la información ayuda a eliminar errores en la gestión de datos debido a la integración y automatización de la información en todos los procesos de la empresa, prescindiendo de papeles o planillas de Excel y evitando posibles fraudes.

En resumen, implementar un software de gestión empresarial en su negocio es sinónimo de acelerar la productividad, y los beneficios que brinda están a la vista de todos.