Inteligencia de negocios en épocas de post covid: ¿por qué una pyme debe aplicarla?

Inteligencia de negocios en épocas de post covid: ¿por qué una pyme debe aplicarla?

Las consecuencias del COVID-19 no tienen precedentes y se sienten en todo el mundo, principalmente en el mundo empresarial. La pandemia se transformó en un acelerador de la digitalización y muchas empresas tuvieron que recurrir al uso intensivo de herramientas tecnológicas para poder implementar el teletrabajo, realizar compras y ventas online, así como gestionar procesos de producción y venta de forma remota.

Si del área de ventas hablamos, ¿cómo se adapta la gestión a un equipo que trabaja a distancia a la hora de ordenar la información, interpretarla y permitirnos ser eficientes y efectivos en cada paso?

Herramientas como SuperVentaMóvil proporcionan a las pymes una oportunidad para simplificar, organizar y optimizar tareas; pudiendo gestionarlas fácilmente desde el celular e integrando el equipo al propio CRM.

Además, la digitalización nos permite disponer de información actualizada para generar estrategias comerciales; para así optimizar las técnicas de venta e incrementar los ingresos.

Por otro lado, deja atrás las viejas prácticas de gestionar la información a través de papel o planillas de Excel, evitándose así la pérdida de información y demostrando la verdadera eficiencia de los procesos.

Finalmente, gracias a estas nuevas tecnologías, además, planificar los recorridos, optimizar las rutas de distribución y evaluar el desempeño de los vendedores; lo cual nos permite optimizar la organización de los recursos, pudiendo documentar la actividad, el flujo de ventas y los resultados.

En resumen, este tipo de herramientas de gestión proporcionan a las pymes una oportunidad para simplificar, organizar y optimizar muchas de las tareas que toda organización debe tener para no quedarse atrás.