Claves para establecer un control inteligente de la cadena de suministro

Claves para establecer un control inteligente de la cadena de suministro

Para alcanzar la flexibilidad y agilidad necesarias para aumentar la velocidad, bajar los costos y satisfacer a los clientes se debe contar con cuatro componentes críticos en la gestión logística. Estos son visibilidad en tiempo real y predictiva; soporte de decisiones prescriptivas y colaboraciones, todos pueden lograrse implementando una torre de control de la cadena de suministro.

  1. Implementación de un modelo en red para lograr visibilidad en tiempo real y punta a punta
    La visibilidad es la fuente de la funcionalidad de las torres de control, con la toma de decisiones basada en la calidad y oportunidad de esta. Mantener el estado de las órdenes de los envíos y del inventario actualizado para que todas las partes lo vean en tiempo real resulta crítico para el éxito, pero esto frecuentemente resulta un reto, ya que las cadenas de suministro sumamente dinámicas pueden tener un promedio de 50 cambios por segundo.
    Esto significa utilizar una red empresarial multi-tenant y multi-empresarial que aprovecha el modelo de datos único para conectar a todas las partes con los datos digitales de la cadena de suministro. Los cambios y actualizaciones se reflejan inmediatamente en la red y son visibles para todas las partes relevantes.
  2. Uso de alertas predictivas para una toma de decisiones proactiva
    Los cambios ocurren y no pueden evitarse, pero contar con una detección temprana de cambios puede ayudar a las organizaciones a controlar el efecto que tiene sobre estas.
    Por ejemplo, cuando los algoritmos de machine learning se aplican a la visibilidad en tiempo real, ayudan a predecir los envíos demorados, aun antes de que las empresas reciban las notificaciones de las transportadoras o de que el cliente se queje. Los profesionales de la cadena de suministro con visibilidad del inventario pueden monitorear la demanda y el equilibrio para predecir posibles problemas a tiempo para evitar pérdida de ventas.
  3. Aprovechar la toma de decisiones inteligente
    La habilidad de reconocer una alerta crucial es solo la mitad de la batalla, para tomar la decisión correcta se requieren funcionalidades adicionales para llegar a la resolución en la forma más inteligente posible.
    La agregación ayuda a identificar eventos de causa común que impactan en varios envíos y órdenes. La priorización es esencial para alinear las resoluciones con la estrategia empresarial. La información en contexto resulta vital para la rápida toma de decisiones. La prescripción lleva a la toma de decisiones al próximo nivel aprovechando la visibilidad e inteligencia de la red en tiempo real para presentar los mejores pasos conforme tanto a la condición real de la cadena de suministro como a los objetivos de la empresa.
  4. Resolución exitosa por medio de la ejecución colaborativa
    El análisis avanzado de los eventos y las resoluciones disponibles requiere una ejecución fluida. Las empresas deben alinearse rápidamente tanto internamente como con los proveedores externos, transportistas etc, para garantizar que todas las partes actúen en forma oportuna. Una red de la cadena de suministro conectada, con datos compartidos, procesos y visibilidad logran resoluciones más efectivas, porque todas las partes pueden colaborar directamente entre ellas desde una única fuente de la verdad en tiempo real.

El contenido original de la nota fue publicado en Webretail.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.