Tres tendencias en retail para 2022

Tres tendencias en retail para 2022

El retail se ha enfrentado a uno de los años más desafiantes de su historia y ha visto cómo se han modificado por completo los hábitos de los consumidores en un corto período de tiempo.
Los profundos cambios en el mercado con la llegada de la flexibilidad en las restricciones provocadas por el covid-19, han impulsado el desarrollo de nuevas experiencias y emociones vinculadas directamente a los procesos de compra y al consumidor final que seguirán llevándose a cabo a lo largo de este nuevo año.
Ante este escenario, la plataforma de pagos Adyen ha identificado las tendencias que marcarán en 2022 el futuro del sector:

  1. Comercio unificado. Los retailers desean seguir revitalizando y expandiendo las fronteras de su negocio, además de reducir sus costes. Para ello, han descubierto que el pago y la experiencia de compra son esenciales para asegurar la conversión en sus negocios. A su vez, la pandemia ha puesto en valor la omnicanalidad. Sin embargo, es el comercio unificado el que favorecerá una gestión unificada para que las empresas no corran el riesgo de ofrecer experiencias de compra que no satisfagan las expectativas de los consumidores.
  2. Consumidor más exigente. En 2022 los clientes darán prioridad a las ventajas tecnológicas y a la comodidad del proceso antes que al precio. Los modelos de consumo han obligado a las empresas a acelerar sus procesos de digitalización en los dos últimos años. Por ello, las tiendas se enfrentarán a un sistema híbrido donde el usuario deseará experimentar y extender su presencia digital a los entornos físicos y donde el sector modificará la forma de entender las compras y las estrategias de los retailers.
  3. Ética y responsabilidad. El 32% de los encuestados por Adyen afirma que la ética de un comercio es más importante para ellos y un 24% declara que es más probable que compre en comercios que dispongan de proveedores o cadenas de suministro éticas -sobre todo en el caso de los millennials y centennials-.

El contenido original de la nota fue publicado en Revistainforetail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.