Tips de innovación para el retail en medio de la pandemia

Tips de innovación para el retail en medio de la pandemia

Poco a poco el retail se ha ido incorporando a la nueva normalidad, sin embargo las cosas funcionan con ciertas limitaciones que pueden afectar los números.
Es por ello que este segmento debe buscar soluciones que les permitan recobrar el terreno perdido durante los últimos meses. Así que, ¿qué mejor que hacerlo de la mano de la innovación?
Apostar por digital
Dado que el uso de plataformas como las redes sociales ha incrementado, el retail puede comenzar a ver con más facilidad los beneficios que le puede traer el utilizar sus sitios web. Con más tráfico, tiene la oportunidad de impulsar su presencia y potencialmente incrementar sus ingresos por cuenta propia.
Comidas al aire libre
Esta recomendación puede ser particularmente buena para restaurantes y negocios de comida que tiene la capacidad de mover las mesas al exterior.
Capacidad
Todas las tiendas del sector retail necesitan estar conscientes de la cantidad de personas que dejan entrar a sus locales para practicar la sana distancia. Por ejemplo, en Harrods, se ha instalado tecnología que advierte a la tienda cuando está llegando a su máxima capacidad.
Integración de robots
Finalmente, diversas compañías del segmento retail han estado trabajando para incorporar la inteligencia artificial en sus servicios, gracias a ello, robots autónomos están siendo integrados a las tiendas para cuestiones como entregas, limpiezas y gestión de inventarios.

El contenido original de la nota fue publicado en Merca20.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.