Por una logística a prueba de contingencias

Por una logística a prueba de contingencias

Sin lugar a dudas, la pandemia de COVID19 ha marcado un antes y un después en los negocios de todo el mundo, al convertirse en el principal disruptor de la transformación digital en las empresas, así como acelerar las estrategias de comercio electrónico, entrega de productos y reabastecimiento de mercancías. Esto también puso a prueba los planes de continuidad del negocio y su operación diaria.
Sin importar la contingencia o crisis que se presente, la cadena de suministro del retail debe de continuar, por lo que la integración, comunicación efectiva y colaboración de todos los eslabones -cadenas comerciales, proveedores, transportistas, etc.- permitirán el correcto abastecimiento de mercancías en el piso de venta y en los anaqueles digitales.
El reto implica diseñar una logística a prueba de contingencias, la cual, en medio de cualquier emergencia sanitaria o desastre natural, tenga la capacidad de reaccionar de manera inmediata ante las circunstancias, así como diseñar y ejecutar a la brevedad acciones que mitiguen los riesgos e impactos en la economía y cadena de valor.
En el futuro próximo, será importante que las cadenas fortalezcan su logística para optimizar sus estrategias de eCommerce, la entrega de última milla, servicios click & collect (realizar una compra por internet y recoger en el establecimiento) y drive through (comprar sin bajarse del coche), así como impulsar el uso de apps que integran la economía colaborativa.
Llegó la era post COVID19, ¿tu cadena y tu logística están preparadas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.