“El impacto del COVID en nuestra industria y cambios de tendencia de consumo”

“El impacto del COVID en nuestra industria y cambios de tendencia de consumo”

“En la primera semana creamos un Comité Sanitario para resguardar la salud de nuestros empleados, mientras tanto el Comité Ejecutivo de Crisis actuó rápido para que toda la organización pueda trabajar desde sus casas y la fuerza comercial poder vender y cobrar. El objetivo era asegurar la continuidad del negocio”, contó en primera instancia la representante de Pernod Ricard y detalló el impacto que hubo dentro del mix de canales. En On Trade hubo un -84%, que es el canal en donde están los restaurantes, bares y discos. “¿Qué hicimos para colaborar con nuestros clientes?”, preguntó y respondió: “Les dimos soporte financiero para refinanciar sus deudas y les seguimos vendiendo para que puedan generar ingresos con el delivery y el take away, para que roten nuestros productos y las marcas sigan firmes en las cabezas de nuestros consumidores”.
A diferencia de lo antes mencionado, en el Off Trade vieron un impacto de crecimiento, siendo los grandes ganadores los supermercados +21% y vinotecas +32%, ya que las ventas de importados se aceleró mucho. Además, hubo buena performance en distribuidores +10% y mayoristas +9%.
Por otro lado, hubo cambios de comportamiento en los consumidores. Según la CEO Cono Sur Pernod Ricard nació un nuevo “concepto de hogar”, que consiste en “delivery de todo con Hometainment & Home Experiences”; un nuevo show off, siendo “Rural & Remoto el nuevo escape de lujo”; un nuevo estándar de higiene, con “productos/experiencias de avance científico por sobre lo ‘natural’”; y el contacto limitado con otras personas, que es la “entrada a una nueva era digital donde hay que rediseñar las actividades del día a día, desarrollo de herramientas sociales y servicio de todo tipo”.

El contenido original de la nota fue publicado en Webretail.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.