Tendencias tecnológicas en la Cadena de Suministro

Tendencias tecnológicas en la Cadena de Suministro

Con el pasar de los años, las nuevas tecnologías para Supply Chain ofrecen una serie de ventajas competitivas para las empresas que hoy se enfrentan a la creciente demanda mundial.
Se espera que para el 2023 el 50% de las empresas de comercio electrónico globales invertirán en soluciones de cadena de suministro en tiempo real, inteligencia artificial y analítica avanzada.
La tecnología puede ayudar a las empresas a prepararse para riesgos futuros, para la propia gestión de la cadena y para avanzar en el desempeño de su empresa. Estas son las principales tendencias tecnológicas de Supply Chain:
Digitalización de la cadena de suministro
La tecnología en la cadena de suministro es solo del 1%, lo que aumentará al 23% para el 2025.

El bloqueo inducido por la pandemia señaló la necesidad esencial de adopción de tecnología.
La digitalización de la cadena de suministro incluye mucho más que simplemente eliminar las tareas manuales; implica la automatización de procesos y pagos, la mejora de la eficiencia de los recursos y la entrega de información valiosa.
Los líderes tecnológicos deben acelerar el proceso de digitalización de la cadena de suministro e implementar nuevas iniciativas y soluciones. Utilizan herramientas tecnológicas que se integran a la perfección con los sistemas existentes, como herramientas de gestión del transporte, herramientas de previsión de la demanda, análisis e informes.
La visibilidad de la cadena de suministro siempre ha sido importante para las organizaciones y también será vital en el 2022. Según se informa, más del 90% de las empresas de la cadena de suministro dijeron que la visibilidad es uno de los factores más críticos para el éxito. La tecnología y la visibilidad de la cadena de suministro ayudan a las empresas a ahorrar tiempo y liberar recursos para cuestiones más importantes.
Además de esto, la nube permitirá a las empresas visualizar datos de distintas plataformas y proyectos, reduciendo las brechas entre sus capacidades operativas y digitales. La nueva y mejorada tecnología en la nube en el 2022 será fundamental para que las empresas sean más eficientes, precisas y más seguras en un entorno competitivo.

El contenido original de la nota fue publicado en Logistica360.pe. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.