Tecnología para la distribución urbana

Tecnología para la distribución urbana

La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años, y también lo han hecho nuestros hábitos de consumo. El comercio electrónico ha crecido de forma espectacular y nos hemos acostumbrado a recibir nuestros pedidos en casa en una ventana de tiempo muy reducida. Para ello, la distribución urbana es un pilar básico.
Hoy en día es imprescindible buscar un modo de convivencia en las ciudades, con la sostenibilidad en mente, pero que dé cabida a este transporte urbano, que se ha convertido en algo necesario en nuestro día a día. Las empresas de transporte, por su parte, también tienen la responsabilidad de implementar modos de distribución urbana lo menos invasivo y contaminante posible.
A día de hoy la tecnología es un aliado a la hora de hacer frente a los problemas de la distribución en las ciudades. Una buena planificación de rutas con diseños que tengan en cuenta el tráfico, la normativa vigente y, como es lógico, el compromiso con el cliente, es vital para poder realizar un buen trabajo en la distribución urbana.
También es posible mejorar la operatividad, integrando albaranes electrónicos con el sistema de gestión de flotas.
Asimismo, es importante monitorizar la forma en la que se están conduciendo los vehículos, con el fin de reducir emisiones haciendo frente al problema de la contaminación y, obviamente, disminuir costes de combustible.
Por otro lado, cabe mencionar el papel relevante que cobran los vehículos eléctricos, que cada vez se van implantando con más fuerza con el fin de abordar la distribución en las ciudades con normativas restrictivas. Los sistemas de gestión de flotas resultan clave para sacar el máximo valor a esta inversión que muchas empresas están haciendo para rentabilizar su estrategia de electrificación.
La tecnología es, hoy en día, un aliado clave para las empresas de distribución urbana. Sólo digitalizando las flotas será posible competir en un panorama económico como el actual.

El contenido original de la nota fue publicado en Cadenadesuministro.es. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.