Logística de última milla crece 30% debido a la digitalización

Logística de última milla crece 30% debido a la digitalización

De acuerdo con datos de Panduit, los servicios de logística de última milla experimentaron un desarrollo del 30% en el 2021, debido a la digitalización del sector.
La compañía de soluciones de infraestructura consideró que este crecimiento continuará, por lo menos, hasta el 2023.
Para la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los servicios de entrega de última milla han tenido un aumento significativo tras la pandemia.
Esto, debido a que el uso de canales de venta en línea para la adquisición de bienes tuvo un crecimiento del 27% durante 2021 en México.
Además, las entregas en el mismo día se han vuelto las favoritas de las tiendas para ofrecer una experiencia satisfactoria a los consumidores.
Marco Damián, gerente de cuentas de Panduit, señaló que debido al alza de usuarios en línea, la logística se ha involucrado en un nuevo proceso de transformación digital en todo el mundo.
Esta se basa en la adquisición de soluciones relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT) y con Centros de Datos Edge o Centros de Datos en Sitio.
Con esta reivindicación, el sector ha incorporado distintas soluciones para mejorar su servicio al cliente, las operaciones internas y la gestión de información tanto dentro como fuera de las empresas.
Estas son algunas tendencias que están asegurando el desarrollo tecnológico logístico y la digitalización de última milla:
.IoT para tener mayor control de los Centros de Distribución, como cámaras, sensores y software especializado para logística.
.Soluciones de Centros de Datos Edge para el procesamiento de datos.
.Infraestructura Robusta para sostener todos los sistemas de Internet de las cosas y los Centros de Datos.
.Nuevas tecnologías para implementar soluciones que hacen uso de las redes 5G, con lo cual se espera una mejor conexión en herramientas móviles.

El contenido original de la nota fue publicado en Inmobiliare.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.