Consejos para enfrentar los desafíos en la distribución de las empresas

Consejos para enfrentar los desafíos en la distribución de las empresas

La cadena logística ha experimentado importantes cambios en los últimos tiempos para afrontar los nuevos desafíos que se le han presentado, como consecuencia de las nuevas conductas de los consumidores y las nuevas oportunidades que esto genera para las industrias que desean vender sus productos en forma directa.

A continuación compartimos algunos consejos para saber si tu empresa está preparada para ello:

Asegurate de contar con un software que ayude en el análisis y desempeño del área comercial. Uno como SuperVentaMóvil es la solución ideal, ya que está dirigido dirigido a resolver necesidades particulares.

En cuanto a las coberturas de rutas logísticas y reparto, gracias a las herramientas de gestión podemos, por ejemplo, planificar los recorridos y disponer a los clientes en múltiples rutas de visita por vendedor y ordenarlas según la necesidad. Además, podemos hacer un seguimiento de los vendedores para evaluar su gestión diaria.

Otro punto muy importante es contar con conocimiento actualizado y real sobre productos y detalles del stock, ya que esto se traduce en un aumento de las ventas como resultado de poder cerrar operaciones que, de otro modo, habrían quedado inconclusas por falta del producto solicitado por el cliente.

Este nuevo escenario de aceleración digital presenta una oportunidad de diferenciación para las industrias que desean vender directamente a sus consumidores. Elegir un software de ventas adecuado es un gran desafío para volvernos más competitivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.