Las cinco tendencias del retail internacional

Las cinco tendencias del retail internacional

El sector retail se ha visto impactado por las nuevas tendencias generadas a raíz de la pandemia. En España se han puesto de manifiesto multitud de iniciativas por parte de los operadores para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Sin embargo, estos proyectos son todavía más visibles e intensos a nivel internacional.
Así lo revela el informe de tendencias del retail internacional elaborado por Aecoc, que recoge algunas de las mejores prácticas y las iniciativas más recientes e innovadoras llevadas a cabo por compañías líderes, a nivel internacional, y que reflejan el nuevo panorama que se abre al sector. En concreto, el documento identifica cinco tendencias principales:
-Salud, sostenibilidad, proximidad y frescos: En este apartado destaca la reducción del uso de plástico virgen por parte de Coca-Cola en sus envases, así como el objetivo de Lidl de alcanzar la neutralidad en la huella de carbono en Reino Unido para 2022.

-Omnicanalidad, e-commerce, delivery, digitalización y tecnología en tienda: En este caso, el informe revela, entre otros proyectos, la inversión de Walmart en el reparto de última milla a través de drones o las previsiones de expansión del supermercado fantasma Rohlik, de origen checo, que contempla su entrada en España en los próximos meses.

-Dinamización, atractivo comercial, servicios y nuevos conceptos de tienda: Al respecto de esta tendencia, se recoge el lanzamiento de Carrefour Links, una nueva plataforma de comunicación y gestión de datos, así como la apertura de Aldi de su primera tienda de proximidad en Lisboa.

-Conveniencia, mercaurantes, food-to-go y nuevas soluciones al consumidor: En este caso, el estudio de Aecoc menciona la puesta en marcha del primer supermercado autónomo de Europa, de la mano de Rewe y Vodafone, entre otros casos.

-Alianzas, nuevos desarrollos y movimientos estratégicos: Finalmente, en este apartado se recuerda la alianza suscrita en España entre Alcampo y Ocado, así como la compra de Morrisons por el fondo japonés Fortress.

El contenido original de la nota fue publicado en Revistainforetail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.