Beneficios de planificar la agenda y ruta de clientes
Earth globe with pointers, truck and logistics expert. Transportation, vehicle, freight concept. Vector illustration can be used for topics like business, logistics, international delivery

Beneficios de planificar la agenda y ruta de clientes

La revolución digital transformó nuestros hábitos, incluídos los del trabajo. Por eso, a la hora de pensar en la organización de nuestra fuerza de ventas, debemos equiparnos con las herramientas adecuadas.

Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías y herramientas de gestión podemos, por ejemplo, planificar los recorridos y optimizar las rutas de distribución, y ordenarlas según la necesidad. Todo esto se traduce en una mejor organización de los recursos, pudiendo al mismo tiempo documentar la actividad, el flujo de ventas y los resultados.

Además, la geolocalización nos permite evaluar el desempeño de cada uno de los vendedores en relación a las visitas pautadas; pudiendo analizar si se cumple la planificación y conociendo el feedback del vendedor y del cliente, y así adaptar las estrategias para alcanzar los objetivos predeterminados.

Por último, y no menos importante, la digitalización nos da la ventaja de poder administrar y gestionar los datos prescindiendo de papeles o planillas de Excel; lo que nos permite reducir tiempo, error humano y la pérdida de información valiosa

En resumen, la digitalización a la hora de gestionar la actividad comercial se volvió imprescindible para mejorar procesos y mejorar el desempeño del equipo de ventas.