Cómo la digitalización aporta transparencia a la hora de gestionar cobranzas
Man transferring money to woman via smartphone. Online, transaction, banking flat vector illustration. Finance and digital technology concept for banner, website design or landing web page

Cómo la digitalización aporta transparencia a la hora de gestionar cobranzas

La gestión de cobranzas nunca resulta una tarea fácil . Es un proceso continuo que puede volverse difícil de administrar .

Sin embargo, la digitalización resulta muy útil en este tipo de controles, ya que genera datos e indicadores exactos que ayudan a medir y mejorar la actividad del sector.

Por un lado, al prescindir de anotaciones manuales en otros soportes, reducimos el margen de error humano; al mismo tiempo que se evitan posibles fraudes en el manejo de la información.

Sumado a lo anterior, podemos asegurar la trazabilidad de la información cargada por el vendedor desde el primer momento, brindando transparencia a todas las etapas del proceso: históricos de pedidos, facturas y pagos; alta, modificación y cancelación de cobranzas y control de tope de crédito por cliente, entre otros.

Además, al contar con un registro fehaciente del estado de cuenta de cada cliente, incluyendo alertas de deuda; podemos identificar en menor tiempo los pendientes de cobro, ayudando a corregir y ejecutar eficazmente las acciones del equipo de ventas.

En definitiva, las herramientas de gestión pueden ayudar a optimizar tiempos y recursos, diseñando la estrategia más conveniente para llevar a cabo el proceso de cobros.