En este momento estás viendo Seis tendencias en almacenamiento y gestión de inventarios

Seis tendencias en almacenamiento y gestión de inventarios

Actualmente las compras en tienda y el comercio electrónico coexisten a la perfección, según las preferencias del cliente. A pesar de los desafíos, a medida que aumenta la demanda, las empresas buscan formas de construir cadenas de suministro que puedan igualar el ritmo de sus negocios, de una manera automatizada, predecible, personalizada y rápida.

En ese contexto y mirando hacia el futuro, el integrador logístico A.P. Moller – Maersk identifica las tendencias de almacenamiento y gestión de inventario de extremo a extremo para afrontar el año 2024.
La firma destaca que, para mantenerse al día con las necesidades de cumplimiento más rápido, el mundo del almacenamiento debe acelerará sus innovaciones para una gestión más rápida de la cadena de suministro, centrada en la automatización, una mejor gestión de datos y la descarbonización.

Automatización
La automatización ha transformado la industria del almacenamiento al redefinir las operaciones y la forma en que se almacenan y distribuyen los productos. Las tecnologías que seguirán ocupando un lugar central incluirán robots móviles autónomos (AMR) para gestionar las actividades de cumplimiento y mejorar la preparación de pedidos.
En el panorama omnicanal la velocidad será primordial, e integrar múltiples tecnologías de automatización podría representar un desafío para las empresas.

Fusión de existencias
En 2024 más empresas solicitarán a los almacenes mantener sus productos en “una sola existencia”. Mientras que hoy en día las empresas suelen tener el stock de las tiendas físicas separado del de las compras online, la tendencia apunta a fusionar stocks, permitiendo a las marcas retirar pedidos y devoluciones del mismo servicio.
Esta tendencia, da flexibilidad a las marcas y puede ser útil en la gestión del stock de reserva, lo que a su vez respalda la reducción de la producción adicional y previene afectaciones al medio ambiente.

Visibilidad
La cantidad de información que una marca necesita proporcionar a su consumidor final aumenta a medida que las personas adquieren más experiencia en realizar pedidos en línea y esperan más transparencia en sus pedidos.

Sostenibilidad
Las empresas se apoyarán más en sus proveedores de servicios de logística integrada para reducir las emisiones de carbono en las operaciones de almacenamiento.
Veremos proveedores logísticos usando más herramientas de visibilidad para ayudar a reducir las emisiones de GEI dentro de las cadenas de suministro.

Optimización de datos
La digitalización desempeña un papel crucial como facilitador de la automatización y la velocidad para el crecimiento. En 2024 más empresas se adaptarán a los procesos digitales y los próximos avances incluirán plataformas que permitan simulaciones de entornos existentes y potenciales para mejorar las operaciones comerciales.
La digitalización basada en datos también permitirá que vehículos guiados automatizados (AGV), sistemas transportadores y recolectores robóticos aceleren la precisión y los movimientos.

Restauración y personalización
Este año traerá un nivel más profundo de personalización de la industria, basado en las necesidades de mercados como, por ejemplo, el farmacéutico o el automotriz. Esta tendencia de personalización seguirá evolucionando en los próximos años.

El contenido original de la nota fue publicado en Revistamagazzine.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.