En este momento estás viendo El uso de la tecnología logística impacta en los procesos del día a día

El uso de la tecnología logística impacta en los procesos del día a día

Según publica el portal The Logisticsworld.com el uso de la tecnología logística impacta en los procesos del día a día. El uso de la tecnología logística impacta no solo los procesos del día a día de la industria. También las actividades críticas y las variables que influyen en que el nivel de servicio al cliente aumente o disminuya.
Por mencionar algunas: los plazos de entrega de las mercancías, el costo del transporte, la planeación correcta de rutas de distribución, la predicción de la demanda, el seguimiento en tiempo real, e incluso las emisiones de gases de efecto invernadero.
«Las tecnologías benefician no solo a las empresas sino también a los gobiernos y, por lo tanto, a los ciudadanos o consumidores», señaló Miguel Ángel Alcaráz, socio de McKinsey & Company México durante su participación en THE LOGISTICS WORLD® Podcast.
Quien adopte más rápido las tecnologías disruptivas tendrá una ventaja competitiva, por lo que todas las empresas deberían de prestar atención a ellas para no quedarse atrás.»
Sin embargo, reconoció que su adopción también presenta retos, sobre todo para discernir cuáles son aquellas que tendrán un mayor impacto en los procesos, resultados, y productividad de los trabajadores.
El uso de la tecnología logística impacta en los procesos del día a día
El área de supply chain se vuelve cada vez más relevante para las empresas por todas las complejidades que ha habido en los últimos años.
Por eso, hoy hay una clara necesidad de tener cadenas más resilientes, más rápidas, más flexibles, más transparentes y menos costosas.
A decir del experto, quien también es Líder de la práctica de Operaciones de McKinsey, antes las empresas buscaban solamente optimizar el costo en la cadena pero ahora enfrentan retos adicionales.
El reto de la digitalización
Si bien muchas empresas están haciendo inversiones en digitalización, les cuesta trabajo desplegar esas tecnologías a escala, de forma rentable y sostenible.
A manera de recomendación, Alcaráz sugiere que antes de adoptar una tecnología se verifique que efectivamente traerá valor al negocio.
Un error típico es no tener claridad del caso de negocio o el pain point que quieres resolver. Tener muy claro qué estoy resolviendo y cuál es el valor que me va a generar me ayudará a saber de qué tecnología me puedo apalancar.
Entender este aspecto detona una serie de componentes, como la aceptación del proyecto por parte de la Dirección General, los pasos a seguir para la gestión del cambio, y qué capacidades nuevas habrá que crear para acompañar a la transformación digital.

El contenido original de la nota fue publicado en America-retail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.