Por qué deberías apostar por la tecnología en el sector logístico

Por qué deberías apostar por la tecnología en el sector logístico

La agilidad es un aspecto que deja de ser un diferencial, para convertirse en un requisito básico en las operaciones logísticas. Totalmente ligado a la satisfacción del cliente, el área necesita estar en constante innovación para mantenerse al día con las tendencias del mercado y poder satisfacer las necesidades de los consumidores, que también están en constante cambio.
Para ello, el apoyo de la tecnología es cada vez más importante. El gran diferencial en el uso de recursos tecnológicos en logística es la centralización de la información , ya que estamos hablando de un área cargada de datos y que necesita administrarlos sin errores para garantizar la eficiencia de sus procesos.
La popularización de los sistemas TMS y WMS es un ejemplo de la eficacia de la tecnología en la logística. Toda la información que los gerentes necesitan sobre el transporte y el inventario se accede fácilmente a través de estos software, como la ubicación del producto y los datos sobre el tráfico y el mantenimiento.
Una de las empresas de logística más grandes de Brasil, por ejemplo, vio caer sus costos de horas extra después de la adopción de un sistema de gestión de programación inteligente. Eso es porque la herramienta está configurada con reglas laborales y tiene un algoritmo preparado para configurar el horario ideal de trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de empleados necesarios y respetando variables como las preferencias individuales del equipo.
No basta con desarrollar los mejores sitios web y aplicaciones para mejorar la experiencia del consumidor, es necesario cuidar el equipo interno para que el producto llegue lo antes posible y sin errores.
La gestión de la información se vuelve más rápida y segura con la tecnología, y la consecuencia es que además de los clientes, los propios empleados quedan aún más satisfechos, en una cadena realmente ágil y eficaz de extremo a extremo.

El contenido original de la nota fue publicado en Terra.com.br. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.