Las mejores herramientas tecnológicas para emprender

Las mejores herramientas tecnológicas para emprender

Cuando el mundo se cerró por la pandemia, todo cambió, en especial para las pequeñas empresas. De repente, la capacidad para conectarse con los clientes se volvió aún más crítica y la forma más segura para hacerlo es a través de la tecnología. Si bien las compañías confiaron por mucho tiempo en el envío de correos electrónicos o mensajes de texto, muchos emprendedores sintieron que debían expandir su kit de herramientas tecnológicas, ser más creativos y apelar a más recursos sobre cómo hacer negocios y competir con efectividad.
Atención al cliente
Según una reciente encuesta, el 82% de los clientes espera que las marcas respondan con rapidez. Para soporte en el sitio web, muchos emprendedores usan una herramienta de chat en vivo que ayuda a los clientes con las preguntas básicas.
Comunicación y colaboración
Las aplicaciones de video conferencia y video chat crecieron exponencialmente durante la pandemia.Si bien estas herramientas son excelentes para reuniones, también lo son para mantener las conexiones con las organizaciones de la industria y grupos de relacionamiento. Muchas de estas herramientas también permiten contar con salas separadas dentro de una sesión, creando un espacio íntimo de colaboración.
Redes sociales
Los clientes están en Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube e Instagram. Una vez que identifican el canal que quieren utilizar, deben publicar contenido atractivo. Pueden ir desde noticias sobre productos, hasta ventas e información con impacto. Por suerte muchas herramientas de redes sociales los ayudan a programar y publicar el contenido que se puede calendarizar y publicar automáticamente.
Slack
Cada vez más marcas, compañías y emprendedores usan Slack para comunicarse con los clientes. Se trata de un gran lugar para ofrecer actualizaciones, consejos y recomendaciones relevantes y para anuncios de nuevos productos
Almacenamiento
Google Drive, Dropbox, o Microsoft Sharepoint guardan sus copias de respaldo y permiten que los usuarios accedan desde cualquier lugar. Llevar el trabajo a la nube no solo los beneficia para poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, sino que también les facilita compartir contenido con sus clientes.
Marketing por correo electrónico
El envío de boletines informativos con diseño profesional a sus clientes es una forma excelente de estar en contacto. Una de las compañías más conocidas del negocio es Mailchimp.
E-commerce
La pandemia cambió la forma en que hacemos las compras. De la noche a la mañana, la gente comenzó a comprar todo desde las provisiones hasta los muebles online y en cifras récord. Ahora los clientes esperan comprar sus productos online. Esperan que la experiencia sea fácil y rápida.
La tecnología es una herramienta fantástica que ayuda a que las pequeñas empresas actúan como grandes. El desafío es hacer que las conexiones tecnológicas se sientan más en forma tridimensional que bidimensional. La tecnología nos puede ayudar a ser más eficientes y productivos; y si bien puede mejorar la comunicación, nunca reemplazará el poder increíble de las relaciones humanas.

El contenido original de la nota fue publicado en Webretail.com.ar. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.