Cómo simplificar el proceso de toma de pedidos

Cómo simplificar el proceso de toma de pedidos

El proceso de pedidos es uno de los más importantes dentro de las gestiones administrativas de una empresa. El mismo implica varias gestiones como consulta de estados, control de stock y medición de resultados, por lo cual para llevarlas a cabo es recomendable contar con una aplicación como la de SuperVentaMóvil.

Este tipo de soluciones tiene como objetivo facilitar las operaciones diarias, resultando intuitiva y sencilla de usar. Además, sus pocos requerimientos técnicos y la posibilidad de gestionarla desde el dispositivo móvil, aseguran una rápida implementación.

En cuanto a la toma de pedidos, los vendedores podrán hacerlo desde cualquier lugar, además de llevar toda la información de los clientes de manera ordenada y encontrarla fácilmente. Esto, además, modifica el tiempo que tardan en anotar a mano para luego transcribir,  evitando la pérdida de información valiosa.

Por otro lado, el hecho de que sus vendedores puedan consultar en cualquier momento y lugar en qué estado se encuentran los pedidos, permite darle una rápida y eficaz respuesta al cliente ante cualquier consulta o modificación que pueda surgir.

En cuanto al stock, no hay nada peor que tomarle el pedido a un cliente para luego decirle que no se cuenta con con lo que necesita. No solo se pierde tiempo sino que también se pierde la oportunidad de cerrar una venta. Es por esto que uno de los aspectos destacados de integrar herramientas digitales, es que nos permite tener conocimiento actualizado y real sobre productos y detalles del stock. Esto se traduce en un aumento de las ventas como resultado de poder cerrar operaciones que, de otro modo, habrían quedado inconclusas.

Por último, y para ayudar a la toma de decisiones, podemos acceder a una gran cantidad de datos y estadísticas que nos permiten generar estrategias de ofertas y promociones más enfocadas y puntuales, por ejemplo según el remanente o los productos de menor venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.