¿Cómo el Metaverso está cambiando el futuro de la gestión de la cadena de suministro?

¿Cómo el Metaverso está cambiando el futuro de la gestión de la cadena de suministro?

Imagine un mundo donde las personas puedan vivir, trabajar, comprar e incluso interactuar entre sí, simplemente sentándose en la comodidad de su sofá. Inimaginable y sin embargo cierto. El Metaverso tiene el potencial de cambiar la forma en que las personas interactúan entre sí en los próximos años, donde se puede experimentar un mundo en tiempo real, prácticamente sentado en cualquier lugar. De hecho, tiene la capacidad de producir experiencias de cadena de suministro completamente nuevas en un mundo digital que no habíamos tenido antes. La mayoría de las cadenas de suministro líderes están experimentando una transformación digital dentro de ciertas áreas de sus negocios.
Todos los niveles de la cadena de suministro pueden trabajar con el Metaverso con más éxito, tanto interna como externamente. El aumento de las opciones de conectividad permite un enfoque coordinado directo con los proveedores, lo que reduce los costos de producción y acelera la sincronización de la cadena de valor. Debido a esta conectividad, toda la cadena de suministro se volverá receptiva y transparente, y los proveedores y consumidores podrán tener negociaciones de costos fáciles y eficientes. A través de una amplia colaboración y técnicas de fabricación más precisas, los márgenes cruzados por defectos de producción darán como resultado productos y servicios de mayor calidad. También reducirá las tasas de devolución de clientes.
El Metaverso aumentará la transparencia de la cadena de suministro al proporcionar representaciones en 3D de cómo las empresas crean, entregan y anuncian sus productos. Las partes interesadas tienen mejor acceso a los plazos de entrega, los precios de envío en tiempo real y los retrasos en el tránsito. La credibilidad, la confianza y la eficiencia de la Cadena de Suministro aumentarán como resultado de esta transparencia y visibilidad.
El Metaverso facilitará a los clientes el acceso a herramientas virtuales y visualización en 3D, lo que impulsará la responsabilidad y la transparencia. Esto fomentará la creatividad y mejorará las posibilidades de personalización masiva (es decir, artículos personalizados). Como resultado, las fábricas y los procesos de fabricación podrán distribuir mejor los recursos entre las ubicaciones a lo largo de la cadena de suministro y permitir la operación de escenarios de producción alternativos. También simplificará la replicación de productos digitales.
Estamos solo al comienzo del desarrollo del Metaverso. En los próximos años, se lanzará y desarrollará una variedad de tecnologías emergentes de vanguardia, lo que fomentará la creación de teorías y prácticas novedosas.

El contenido original de la nota fue publicado en Expresscomputer.in. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.