Beneficios del control de stock en tiempo real
Character illustration of people with packages for shipment

Beneficios del control de stock en tiempo real

¿Te estás preguntando cómo mejorar los resultados de ventas en 2021? Tal vez sea el momento de revisar cómo manejas el stock y cuánto aprovechas la información para tomar decisiones estratégicas. Para ofrecer un servicio de calidad y tener capacidad de atender a la demanda en todo momento, es necesario contar con herramientas que nos ayuden a mantener y profesionalizar el control del stock. 

Tener conocimiento del inventario disponible nos permite dar un servicio personalizado y de calidad, minimizando errores.  Disponer de toda la información del stock actualizada, así como de productos relacionados, reduce las ventas perdidas por falta de mercancía. Además, genera una mayor lealtad entre nuestros clientes, al ver cubiertas todas sus necesidades con ofertas adaptadas y productos relacionados. Esto brinda también una mayor autonomía a nuestra fuerza de ventas, ya que permite a los vendedores tomar decisiones en el momento.

Otro de sus beneficios es acompañar la motivación de compra y entrega en los clientes en el menor tiempo posible, debiendo adaptar la planificación logística de las rutas de distribución. De esta manera, cumplimos con los tiempos deseados en el transporte de los productos.

Además, contar con información actualizada y confiable del stock nos permite generar estrategias de descuentos y promociones con el remanente o los productos de menor venta, gracias a la detección de picos estacionales y la localización de artículos de movimiento lento o estancados. Esto resulta en incentivos para la compra de productos remanentes y aumentos en las conversiones al mismo tiempo que optimizamos la capacidad del depósito. 

Pero nada de esto funciona si no se digitaliza el uso y manejo de la información, lo que nos da los beneficios de reducir el tiempo de respuesta y mejorar el servicio al cliente; aumentar la productividad, detectando posibles problemas, encontrando las soluciones y llevándolas a cabo. Todo ello sumado a la oportunidad de hacer análisis más complejos y tener un mayor control del negocio.

Para tener un servicio de calidad y cumplir con tus objetivos de ventas, es importante tener un sistema de gestión que permita el manejo de la información actualizada sobre tu stock.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.