5 formas en que los minoristas pueden reducir costos sin sacrificar la experiencia del cliente

5 formas en que los minoristas pueden reducir costos sin sacrificar la experiencia del cliente

No importa en qué sector minorista se encuentre, es probable que sus principales competidores estén haciendo todo lo posible para mantener bajos los costos y los precios. Desafortunadamente, eso significa que si usted no es una marca minorista de lujo o un líder en precios bajos, corre el riesgo de ser socavado por los minoristas gigantes.
Pero no toda la esperanza está perdida. Solo unos pocos ganarán la batalla de precios, pero también puedes competir con mejores productos, mejores marcas y mejores experiencias. Competir y diferenciarse en el mercado minorista actual significa brindar una experiencia superior y un excelente precio.
En este momento, los consumidores están trabajando más duro que nunca para comprar al mejor precio, encontrar el mejor valor e incluso cambiar artículos menos costosos. En un entorno en el que la inflación y los precios aumentan, debe concentrarse en silenciar ese impacto para sus clientes, y si no lo hace, lo harán sus competidores.
Aquí hay algunas estrategias que su organización minorista puede adoptar para reducir costos, sin sacrificar la experiencia.
Automatice el servicio al cliente en el centro de contacto y la tienda
La automatización inteligente juega un papel clave en el impulso de la eficiencia comercial, el aumento de los ingresos y la reducción de los costos. Si bien las estrategias de automatización sólidas probablemente requerirán una financiación inicial, el retorno de la inversión se ha demostrado una y otra vez.
Los IVR, los chatbots y la IA conversacional pueden ayudar a diferir las llamadas de su centro de contacto y, al mismo tiempo, brindar experiencias de servicio excepcionales y acordes con la marca a sus clientes.
Prioriza la experiencia digital
Una gran experiencia digital es beneficiosa para todos cuando se basa en los datos del cliente, tiene una visión clara y está diseñada para brindarle a su cliente la información que necesita para interactuar y realizar transacciones con su marca, sin requerir la asistencia de los empleados o una visita a la tienda.
Duplicar las marcas propias
Desde los minoristas de ropa de alta gama hasta los minoristas de abarrotes conscientes del presupuesto, el cambio hacia las marcas propias ha estado ocurriendo durante años. Las marcas propias brindan a los minoristas más control sobre el diseño, la calidad, la fabricación, la cadena de suministro y la marca, al tiempo que abren un mayor potencial para márgenes más altos y reducen los costos de producción.
Capture datos en todas partes de la cadena de suministro
La recopilación de datos excepcional puede dar como resultado una experiencia perfecta desde el momento en que un cliente realiza un pedido, hasta el cumplimiento de la última milla. Las mejores prácticas de datos le permiten adelantarse a cualquier tendencia o problema en su cadena de suministro y administrarlos de manera mucho más proactiva y eficiente.
Sea estratégico sobre la personalización, los precios y los descuentos
Si puede obtener una comprensión más profunda de sus clientes, motivarlos a registrarse en programas de fidelización y enviarles mensajes y ofertas altamente personalizados y relevantes, entonces puede reducir los costos significativamente de varias maneras. En primer lugar, no está pagando por enviar ofertas, correos electrónicos y comunicaciones a objetivos que de todos modos no habrían respondido. En segundo lugar, su estrategia de precios y descuentos se fortalecerá aún más.
Al final del día, la mayoría de las marcas minoristas compiten con una combinación de buen valor y gran experiencia. Encontrar formas de mantener su estructura de costos bajo control y al mismo tiempo brindar una gran experiencia es realmente la única forma de mantenerse relevante en un mercado donde sus competidores están recortando costos agresivamente y manteniendo los precios bajos.

El contenido original de la nota fue publicado en America-retail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.