Efectos positivos de un buen control de inventario

Efectos positivos de un buen control de inventario

Una de las necesidades y desafíos más importantes que enfrentan las empresas, que producen y distribuyen productos, en la actualidad, es la gestión de inventarios.
Una gestión incorrecta del inventario puede generar inconvenientes más graves de los que se cree, aseguró un comunicado de la empresa de soluciones digitales Netsoft.
Entre esos enlistó los retrasos en la entrega de pedidos y en la producción de lotes, imprecisiones que generan caos dentro de las operaciones diarias y por ende, incumplimientos con el cliente final.
El comunicado aseguró que utilizar un software de gestión empresarial en la nube empodera a las compañías con herramientas para un control eficaz sobre la existencia de productos y la capacidad de satisfacer a los clientes de forma puntual.
Entre sus principales beneficios se encuentran:
Mayor visibilidad
Tener total visibilidad de los datos que se generan al interior de las operaciones de distribución, tanto en la fabricación de productos como en las operaciones logísticas que conlleva el reparto y transporte de mercancías, incrementa hasta en un 80% la visibilidad del negocio.
Impulso a la productividad

El uso de un software de gestión empresarial en la nube, además, permite a los colaboradores tener total visibilidad y control del almacén, en aspectos como la disponibilidad de la mercancía, organización de los productos y toma de decisiones anticipadas a las anomalías que se puedan presentar en el proceso.
Impacto positivo a los ingresos
Desde luego, la eficiencia en la operación permite a los empresarios enfocarse en la creación de estrategias exitosas, orientadas a la expansión del negocio y el incremento de ventas.
Ahorros
Todo lo anterior, en conjunto, genera ahorros considerables para las compañías.
Datos de la marca señalan que, por una parte, se genera una reducción de hasta el 20% en el plazo para cobro con los clientes, al ser más eficientes en toda la cadena de suministro.

El contenido original de la nota fue publicado en Thelogisticsworld.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.