Que son los códigos SKU y así te pueden ayudar a mejorar la gestión de tu empresa

Que son los códigos SKU y así te pueden ayudar a mejorar la gestión de tu empresa

Uno de los principales desafíos de la gestión de inventarios es identificar el stock de la empresa. Son muchas las mercancías a almacenar y, sobre todo, con diferentes características y atributos, lo que puede provocar errores en la demanda y la gestión del volumen de artículos.
Por suerte, existe una solución para garantizar la correcta identificación del stock: los SKUs. Se ha convertido en un elemento esencial a la hora de manejar tiempos de respuesta con el cliente y de gestionar el volumen de artículos. Además, es importante en la gestión de los inventarios de las empresas.
SKU significa Stock-Keeping Unit, o unidad de almacenamiento de existencias. Es un número de referencia único que identifica un producto concreto que está a la venta dentro del almacén.
Es un código alfanumérico, es decir, se compone generalmente de letras y números. No existe un estándar específico, de manera que cada empresa decide cómo utilizarlo. Lo habitual es que este código no supere los 16 caracteres, y que ofrezca información relevante sobre el producto que identifica.
El uso de los códigos SKU se utiliza para tener un control interno adecuado del inventario en el almacén. Lo normal es que este código se componga de manera que sirva para obtener información detallada y de forma rápida sobre los atributos que puede tener un producto, como su tamaño, su color, su marca, su talla, su fabricante.
El uso del SKU no te va a reportar beneficios extraordinarios de forma directa. Sin embargo, su utilización tiene una serie de ventajas para tu empresa:
.Un mejor control y seguimiento de tu inventario.
.Los SKU permiten detectar y analizar tendencias de compra, ya que sirven como referencia para conocer qué modelos concretos se están vendiendo mejor.
.Sirve para ahorrar costes, porque la gestión del inventario es mucho más sencilla.
.Un servicio de atención al cliente mucho más eficiente.
.Reduce los errores en el envío de mercancías, especialmente en aquellos productos con diferentes características intrínsecas, como colores, tallas, etc.
.Mejora la rotación de stock y todo lo que lleva aparejado este importante concepto.

El contenido original de la nota fue publicado en Pymesyautonomos.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.