Control de tiempo en ruta: cómo medirlo en tu empresa

Control de tiempo en ruta: cómo medirlo en tu empresa

La tecnología de rastreo por GPS no es algo nuevo. Sin embargo en la actualidad, diferentes sectores empresariales la han aprovechado dándole distintos usos, hasta el punto de adoptarla como una estrategia para mejorar la productividad.

Poder organizarse, ganar tiempo y aumentar la rapidez en la gestión comercial es fundamental. Por ello, todo Gerente de Ventas necesita dirigir su equipo para que trabaje en pos de esto, y cuente con con las herramientas indicadas.

La optimización de rutas impacta especialmente en la logística de entrega. Un proceso deficiente de distribución genera riesgo de perder clientes. Para evitar esta situación, el intercambio de información que se realiza en cada punto de venta se convierte en un factor clave que debe funcionar rápidamente y con total confianza para que el control logístico sea posible.

Por otro lado, la planificación de ventas permite tener una estrategia para simplificar y documentar las metas de ventas y actividades para alcanzarlas.. Cuando se establece un plan, es más fácil evaluar y controlar los resultados y corregirlos, debido a que desde un principio los objetivos ya están definidos.

De la mano de lo anterior, y en pos de incentivar la compra y aumentar las conversiones, también es importante contar con estrategias en el punto de venta. Este un escenario de mucha importancia, ya que es donde convergen la oferta y la demanda El éxito de las mismas también dependerá del control de la fuerza de venta remota, para lo cual debemos monitorear y evaluar si lo que se planeó está funcionando o no, y cómo se puede mejorar. 

Por último, debemos evaluar resultados para medir la productividad y diseñar estrategias de negocio en base a los mismos. Todo indicador de ventas tiene un impacto clave en el rendimiento de las ventas, por eso es importante poder monitorearlos de una manera fácil y práctica. Si no contamos con herramientas que acompañen esta gestión con información confiable y segura, este trabajo se torna imposible y poco fiable.

Una buena gestión del tiempo puede ser la barrera entre la productividad o la improductividad del equipo de ventas. Para ello es clave contar con las herramientas necesarias para tener un mayor control y alcanzar las metas deseadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.