Hablemos de gestión de inventario de eCommerce

Hablemos de gestión de inventario de eCommerce

Las empresas y los retailers de eCommerce han cambiado fundamentalmente su enfoque de la gestión de inventario en los últimos cinco a siete años.
Anteriormente, todo se gestionaba manualmente y la empresa podía permitirse amortizaciones. Pero hoy en día, debido a la disminución de los márgenes, el aumento de la competencia y la administración centralizada, es esencial realizar un seguimiento del inventario y minimizar cuidadosamente los riesgos de errores humanos.
Los sistemas de gestión de inventario ayudan a automatizar estos procesos. Ayudan a reducir costos, racionalizar el espacio de almacenamiento y optimizar las operaciones de la empresa.
¿Por qué utilizar un sistema de gestión de inventario de eCommerce?
Varios factores influyen en la evolución de la gestión de inventarios. Primero, el personal de la empresa puede estar interesado en comprar ciertos bienes. En segundo lugar, el desempeño de empleados específicos puede diferir de los indicadores establecidos sobre la base de la gestión empresarial. Tercero, nadie ha cancelado el factor humano y la posibilidad de errores.
Muchas empresas intentan implementar la automatización utilizando hojas de cálculo de Excel o herramientas similares. Pero, en esencia, es solo un informe de ventas regular.
Luego está el juicio estimado del empleado y la generación de un plan de gestión de inventario. Esto reduce la eficiencia y carga al gerente con tareas rutinarias. Las herramientas de gestión de inventario permiten procesos de facturación automatizados.
Una empresa necesita entender cuántos días de inventario son suficientes, cuál es el parámetro de pago diferido y cómo se generan los fondos operativos que quedan para el desarrollo de la empresa.
La tarea principal del software de gestión de inventario es organizar la gestión del movimiento de mercancías e inventario en modo automático, con una participación humana mínima. Esto ayudará a evitar errores, minimizar riesgos y reducir costos. Las tiendas de eCommerce suelen utilizar software de gestión de inventario como herramienta de marketing de crecimiento.
Qué buscar al analizar tu sistema de gestión de inventario actual o elegir uno nuevo
Hay muchas soluciones disponibles para automatizar la gestión de inventario. Hay soluciones listas para usar que solo necesitan implementarse en el sistema.
Ya sea que se utilice una solución lista para usar o se desarrolle un producto personalizado, es esencial comprender qué tareas debe resolver el sistema de gestión de inventario.
.Calcular correctamente el inventario objetivo
Esta es una de las funciones principales. Es esencial comprender correctamente cuánto producto queda en una tienda de eCommerce para tener información sobre cada artículo y comprender cuándo debe reponerse.
.Preparación para fluctuaciones en la demanda
Las promociones y ventas de temporada, la introducción de nuevos productos, las promociones y las ventas navideñas afectan las fluctuaciones en la demanda.

El contenido original de la nota fue publicado en Informabtl.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.