Cómo gestionar tu fuerza de venta en épocas de covid-19

Cómo gestionar tu fuerza de venta en épocas de covid-19

Sin lugar a dudas, el 2020 y la pandemia del Covid-19 marcaron el inicio de una nueva era que modificó tanto el funcionamiento de los negocios como los hábitos de los consumidores. Las viejas prácticas de ventas quedaron fuera de eje con esta nueva normalidad a la que los negocios deben adaptarse. Grandes, medianas y pequeñas organizaciones se ven forzadas a realizar un análisis de la forma de trabajo y cambiar sus paradigmas para esta realidad.

El área de ventas no solo no escapa a este cambio sino que se vuelve centro de la tormenta, especialmente en aquellos equipos que funcionan en ruta ¿Cómo adapto mi gestión a un equipo que trabaja a distancia, que se ve expuesto de nuevas maneras y que precisa un control mucho más detallado de sus tareas?

El control acertado, con herramientas que simplifiquen y aseguren el mismo, es clave. Ya no alcanza con confiar en criterios de los vendedores, en esperar el final del día para recibir reportes a mano y, mucho menos, dejar librado al azar cada uno de los procesos que aseguren confianza en la cadena de suministro, desde la distribución hasta los puntos de venta.

El equipo de ventas en ruta necesita poder dar cuenta de los pedidos de manera automatizada, con un recorrido optimizado, que evite demoras y mayor exposición, maximizando la venta con información certera de promociones, control de stock y cobranzas.

Queda en manos de las organizaciones modernizar sus herramientas para asegurar que sus equipos se adapten a esta nueva normalidad sin perder el control estratégico de un proceso fundamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.