Cómo funcionan las apps para escanear productos y encontrar dónde comprar más barato

Cómo funcionan las apps para escanear productos y encontrar dónde comprar más barato

Una de las consecuencias de los altos niveles de inflación es la dispersión de precios: un mismo producto puede variar ampliamente su valor según el lugar donde se compre. Incluso en comercios del mismo barrio, separados por pocas cuadras. Por eso, comenzaron a surgir nuevas aplicaciones que permiten escanear un producto, o ingregar su nombre, y a los pocos segundos encontrar en qué lugar cercano se vende más barato.
Una de las más accesibles es Tu Changuito que tiene un modelo similar a las páginas que comparan precios de hoteles (del tipo Trivago) y permite escanear con la cámara del teléfono del celular el código de barras de un productos y con un solo clic ver las opciones de precios en los comercios más cercanos. También se puede ingresar el nombre del producto a través del teclado.
La diferencia con otras aplicaciones es que ofrece una comparación de precios inmediata de un mismo productos en los comercios de una zona determinada, la más cercana al usuario.
La app también permite armar una lista de varios productos y luego saber en qué lugar es más barato realizar toda esa compra. Y además comprar un producto determinado con otros similares, pero tomando una unidad de medida uniforme (litros o gramos, por ejemplo) o por categorías. Para los próximos meses, están trabajando en funcionalidades como poder realizar un historial de precios de cada producto y mostrar los precios segmentados según cada usuario, ya que los que tienen determinadas tarjetas o utilizan alguna promoción pueden tener un precio menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.