En este momento estás viendo 3 factores que podrían reconfigurar las cadenas de suministro de los semiconductores

3 factores que podrían reconfigurar las cadenas de suministro de los semiconductores

Varias tendencias globales, incluyendo el auge de la inteligencia artificial, ampliarán su demanda y la llevará a alturas aún mayores durante la próxima década. También la electrificación de vehículos y la conducción autónoma.
Esos factores, junto con la seguridad, la sostenibilidad y los subsidios de la cadena de suministro, destacan a medida que las empresas de semiconductores se expanden a nuevos países o regiones.
Muchos operadores (y nuevos) en la fabricación de semiconductores están ampliando sus operaciones para capturar las crecientes oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor. Eso incluye actividades relacionadas con la fabricación de obleas, el suministro químico, el empaquetado, el equipo de capital y otras áreas.
¿Qué buscan las empresas para construir fábricas en otros países?
Para algunas compañías de semiconductores, los esfuerzos de expansión pueden implicar la construcción de fabricas en regiones o países donde no han operado previamente.
En el pasado, las empresas que exploraban esas oportunidades buscaban lugares con ecosistemas semiconductores establecidos que cumplían algunos requisitos básicos.
Dichos requisitos son:
-suministros suficientes y estables de energía y agua
-grupo de empleados potenciales con habilidades técnicas
-infraestructura adecuada
-sólida red de transporte
Ecosistemas prósperos
Sin embargo, simplemente cumplir estos requisitos no es suficiente para garantizar la inversión.
En su lugar, las compañías de semiconductores ahora se centran en las tres S: sostenibilidad, seguridad de la cadena de suministro y subvenciones.
Un mercado próspero que fomenta la expansión
Se prevé que el mercado mundial de semiconductores alcance el billón de dólares en 2030, frente a los 600 mil millones de dólares de 2021.
Aunque los sectores de la comunicación inalámbrica y la computación están experimentando actualmente algunas interrupciones, como la menor demanda de teléfonos móviles en ciertos países, se espera que experimenten el crecimiento más fuerte a largo plazo, seguidos por los sectores automotriz e industrial.

El contenido original de la nota fue publicado en Thelogisticsworld.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.