En este momento estás viendo La logística para el ecommerce

La logística para el ecommerce

Es claro que el crecimiento del ecommerce ha contribuido al avance del sector logístico, por ende, la logística requiere de procesos flexibles, capaces de adaptarse a los cambios, a la modernización del mercado y a las variaciones en la demanda de productos.
Es fundamental estar preparado para afrontar imprevistos que podrían alterar acciones operativas como el almacenaje, el picking o la expedición de pedidos, para estar en posición de brindar una respuesta rápida que no afecte la rentabilidad de la compañía, donde contar con un plan ante estos escenarios, otorga no solo ventajas para el aprovechamiento de espacios sino también competitivas y mejora la imagen de la compañía ante el consumidor final.
Dicho lo anterior, ¿Cuál es el escenario para los activos inmobiliarios logísticos para este 2023?
Se espera que el sector logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores, principalmente por la creciente demanda y los altos niveles de ocupación. La falta de stock, la elevada demanda y los elevados costes de construcción harán que continúen creciendo las rentas, no sólo en las principales plazas. Los nuevos proyectos tratarán de cumplir los requisitos de automatización y sostenibilidad cada vez más indispensables para el cierre de operaciones.
Hoy la mayoría de actores de última milla están apostando todas sus fichas en rediseñar su red logística urbana, buscando que esta le facilite además una logística inversa, que les da a los clientes una mayor libertad y flexibilidad, que les permita el recojo en almacén, donde se olviden de tener que estar pendiente de recoger el paquete cuando llegue el repartidor, donde eviten tener que pedir a alguien que recoja el paquete y, además, saben que está contribuyendo con su elección a que las empresas de logística puedan trabajar mejor y a que su ciudad vea reducidas las emisiones contaminantes.
Cuando hablamos de red logística urbana, no solo nos referimos a los Centros Urbanos de Consolidación, sino también a los hubs urbanos y los hubs de lockers.
Uno de los principales retos y oportunidades en el Perú será:

Rediseñar nuestra red de almacenes urbanos (Hubs Urbanos) y Centros de Consolidación, ubicándolos en zonas estratégicas, que nos permita aplicar una logística colaborativa basada en una cultura corporativa sostenible, será uno de los grandes retos.

El contenido original de la nota fue publicado en America-retail.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.