En este momento estás viendo Ventajas de implementar sistemas de gestión de almacenes en las empresas logísticas

Ventajas de implementar sistemas de gestión de almacenes en las empresas logísticas

En los últimos años, la evolución de la cadena de suministro ha puesto de manifiesto la importancia de digitalizar los centros logísticos por medio de soluciones tecnológicas. Ya en 2018, un estudio sobre los software de gestión de almacenes (SGA) en España, publicado por la consultora SoftDoit, concluyó que el 38,9% de las empresas encuestadas obtuvo un ROI en menos de 1 año, mientras que el 47,2% lo logró entre 1 y 2 años.
Por ello, desde Moinsa explican las ventajas de implementar un SGA en las empresas del sector. Los SGA son una solución tecnológica diseñada para administrar, de manera integral, las actividades de los almacenes. Entre sus beneficios, destacan:
-Ahorro de costes operativos. Por medio de esta solución tecnológica se simplifican los procesos, otorgando a la cadena de distribución un uso más efectivo. Esto ayuda a reducir los costes, mejorar los trabajos de almacenamiento y producción y en definitiva, optimizar el flujo del almacén.
-Amplia visibilidad de inventario. Este software proporciona datos del inventario en tiempo real gracias al seguimiento que puede tener cada materia prima y producto a través de los números de serie y códigos de barras.
-Una mayor eficiencia y satisfacción de los empleados. Un SGA ayuda a mejorar la productividad de los operarios en el almacén, ya que optimiza la colocación del inventario para reducir significativamente la distancia que recorre un empleado entre pedido y pedido.
-Aumento de la fidelización de clientes y proveedores. Cuando se tiene el control absoluto del almacén, la relación que tiene una empresa con sus clientes y proveedores es más fluida, ya que se tiene la capacidad de automatizar la recepción de envíos y solventar los problemas que pueden surgir tanto en la cadena de suministro como en la de demanda.
Según explica Ismael Herreros, CTO de Moinsa: “El auge de las ventas online ha hecho que sea necesario tomar medidas logísticas capaces de asumir la creciente demanda y garantizar las entregas de manera óptima, pues son frecuentes las roturas de stock, las incidencias de transporte o la falta de organización de la conocida como logística inversa”.

El contenido original de la nota fue publicado en Logisticaprofesional.com. Para leer la nota completa visitá aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.